miércoles, 7 de diciembre de 2011

¡NO HAY CAMBIO SIN CAMBIO!

¿Qué es mejor o qué es peor? ¿Arrepentirse de lo que hiciste o arrepentirse de lo que dejaste de hacer?

    La respuesta no es tan sencilla, pero la mayoría de las personas coincide con que es mejor arrepentirse de lo que hiciste que de lo que dejaste de hacer, incluso se dice que las personas en su lecho de muerte piensan primordialmente en todo lo que les faltó por hacer y muy poco en lo que hicieron.


   En la vida no siempre hay certezas ¡y que aburrido sería si siempre supiéramos cuál va a ser el resultado de nuestras acciones! Desde mi punto de vista, es mejor arrepentirse de lo que hiciste que de lo que dejaste de hacer, claro, siempre pensando en las posibles consecuencias del acto que vamos a realizar, y una vez conscientes y preparados... ¡Adelante!.

Una persona asertiva no siempre gana, pero siempre hace lo mejor que puede, da lo mejor de sí, de modo que gane, pierda o empate. El respeto, por si misma y por los demás, es la guía en las acciones de las personas asertivas.
 
¡NO HAY CAMBIO SIN CAMBIO!

    El cambio normalmente es algo mal entendido en nuestras vidas, pero si te das cuenta el cambio es algo constante en nuestra existencia, día a día estamos cambiando, hoy no eres la misma persona de ayer, ni física ni mentalmente. Desde tu nacimiento hasta tu muerte vas a pasar por un proceso de cambio: En tu forma de vestir, en tu forma de hablar, en tu forma de pensar.

    Malentender el cambio nos lleva a desear el mal a los demás, incluso a nuestros seres queridos. ¿Recuerdas cuando intercambiabas mensajes escritos con tus compañeros en la escuela/instituto? ¿Qué escribías en esos mensajes?:  "Eres maravilloso, me caes genial, ¡no cambies nunca!"

¿NO CAMBIES NUNCA?

    ¡Por favor! ¿Sabes lo que en realidad le deseas a alguien con esas palabras? ¡No crezcas, no evoluciones, no aprendas, estáncate! El cambio es parte de nuestra naturaleza humana y terrena, si los animales cambian, las plantas también ¿Por qué nosotros habríamos de ser la excepción?

    Es hora de que tomes el control de tu vida, de tus cambios, y que los dirijas a obtener los resultados que tú quieras, pero debo advertirte, cambiar es un proceso que en muchas ocasiones duele, y más cuando tu cambio lo enfocas a la Asertividad.


Todo en esta vida tiene un precio ¿Estás dispuesto a pagar el precio de tu cambio? ¿Vas a seguir permitiendo que el miedo (al fracaso, a la crítica, etc.) determinen los cambios en tu vida?

8 comentarios:

  1. Uff sin palabras, ole, ole y olé por esta entrada tan bien planteada; he de reconocer que me has hecho pensar sí, y eso que yo soy de las que piensan igual que la mayoría del resto de las personas: mejor arrepentirme de lo que he hecho que de lo que no he hecho...Lo dicho, todo sucede por algún motivo, y si no arriesgas no ganas:)

    ResponderEliminar
  2. Sara! Muy buena entrada sip!! ....Que decir...en fin...que hay mucha razón en esas palabras pero también hay momentos en la vida que te sientes parada, que te da la sensación de que los demás evolucionan y tu no, o simplemente que la vida avanza y tu te mantienes estático, sin movimiento, sin ganas...No se, son sensaciones extrañas que en ocasiones ocurren a las personas...Y en cuanto a la pregunta de que es mejor...la respuesta no es sencilla y yo no la conozco, pero si que creo que habrá momentos en los que, tras analizar el qué pasará después o la consecuencia que puede acarrear es preferible actuar de una manera u otra...

    ResponderEliminar
  3. Es evidente que no te puedes arrepentir de algo que no has hecho, si no del echo de no haberlo realizado. Por ello... Está claro, ¡Sin riesgo no hay gloria! :)

    Rocío! Alguna vez te puedes encontrar en ese momento de transición, a todos nos pasa, pero con el tiempo y pensando en lo bueno que tienes a tu alrededor podemos seguir evolucionando. ¡Ánimo! =)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, me alegro mucho de que os guste! :)
    Gracias por vuestro apoyo!

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que una persona cuando no lucha por algo, se acaba arrepintiendo de ni siquiera haberlo intentado y cuando algo le sale mal, se arrepiente hasta tal punto que su autoestima cae en picado.

    Con respecto al "Cambio sin cambio" me quedo con este párrafo: "Es hora de que tomes el control de tu vida, de tus cambios, y que los dirijas a obtener los resultados que tú quieras, pero debo advertirte, cambiar es un proceso que en muchas ocasiones duele, y más cuando tu cambio lo enfocas a la Asertividad." Tienes toda la razón. Si tomamos la decisión de cambiar, que sea a ser una persona asertiva, puesto que así, conseguiremos una vida, una convivencia y una afectividad muy buenas, por lo tanto estaremos mejor con nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  6. uoooohhh! me encantaaaaaaaaa, desde luuego, estoy muy de acuerdo contigo, siempre hay que arriesgarse a hacer cualquier cosa que creamos necesaria en nuestra vida,y si sale mal, mala suerte, pero esta claro, que si lo hicimos era xk así lo necesitabamos, lo habiamos premeditado y tenia que darse así, lo unico que falla en todo esto, es que no controlamos todo, solo nuestras acciones, pero no siempre sus resultados y menos aquellos resultados en los demás. La vida funciona así, pero el que algo salga mal (y nos arrepintamos de ello), no es tan malo, siempre aprenderemos de los fallos.

    ResponderEliminar
  7. Claro, cuando se cambia hay que hacerlo por uno mismo y por la gente que nos rodea, por que así, nos encontramos mejor con nosotros mismos. Muy bien Helena estoy contigo!

    Y que mejor que aprender de nuestros errores? Sin ellos, no madurariamos y no evolucionaríamos. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Beatriz.

    ResponderEliminar
  8. Me uno, nunca me he arrepentido de lo que he hecho aunque esté mas o menos contenta de ello, haya sido un error o un acierto... porque de lo que uno hace siempre se aprende para bien o para mal, pero de lo que no se hace, no se puede aprender naaaaaada, solo a no hacer cosas!
    Y en esta vida no se deja de aprender nunca, si así fuese, acabaríamos siendo seres disfuncionales, y si así fuese acabaríamos muy mal, o simplemente acabaríamos.
    Así que yo animo a no arrepentirse, es decir, a no dejar de hacer cosas, que no hay que arrepentirse de lo hecho. jijjijij ;-)

    Clau

    ResponderEliminar